miércoles, 21 de mayo de 2014

PROYECTO FINAL EMILIO PIÑEIRO

Title: Hypatia of Alexandria -Biography
Course / Level: 4TH ESO
Subject: MATHEMATICS
L2: Inglés

Introducción:
El objetivo de esta unidad es que los alumnos realicen una labor de investigación sobre la figura de Hipatia de Alejandría: su biografía, su relación con las matemáticas y su relación con los derechos de la mujer.
A nivel lingüístico se trabajaran las 4 destrezas básicas:  reading, listening, speaking and writing.
La plantilla completa de la unidad está en el siguiente link:

Descripción de las 6 sesiones diseñadas inicialmente:
-En la primera sesión se trabajarán las tareas 1 y 2. La tarea 1 es de reconocimiento de los conocimientos previos de los alumnos y la tarea 2 se trabajará un texto sobre la biografía de Hipatia y después se realizará una actividad interactiva.
-En la segunda sesión se trabajará la tarea 3, visionándose varios videos sobre la vida y obra de Hipatia, con uno de ellos hay preparada un listening.
-En la tercera sesión se verá la película Ágora en inglés con subtítulos en español (dependiendo del nivel de los alumnos se pueden quitar los subtítulos o ponerlos en inglés). Atención la película dura 126 minutos así que hay que planificar bien dónde y cómo proyectarla. Después los alumnos realizarán una ficha sobre la película.
-En la cuarta sesión se planificará la tarea 4 que consiste en realizar un trabajo en cartulina A3 sobre Hipatia, se detallarán los distintos grupos, temáticas y los criterios de evaluación.
-En la quinta sesión se realizará una exposición de los trabajos por parte de los distintos grupos.
-En la sexta se sesión, se fabricarán distintos adornos de papiroflexia y se utilizarán para decorar la clase junto con los trabajos realizados.
Realizado por: Emilio Piñeiro Feo

2 comentarios:

  1. Bonita unidad! Motivadora y enriquecedora en muchos aspectos, además de bien planificada. Seguro que los alumnos y alumnas la disfrutan mucho! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una unidad estupenda!!!. Trabajas muchos contenidos en ella. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar