lunes, 26 de mayo de 2014

NUESTROS ECOSISTEMAS, UN TESORO LLAMADO BIODIVERSIDAD

Nuestros ecosistemas, tanto acuáticos, fluviales o marítimos, como terrestres son un precioso tesoro que debemos cuidar y preservar para el mantenimiento y conservación de la biodiversidad en el planeta.
A través de la unidad didáctica ECOSYSTÈMES ET BIODIVERSITÉ, los alumnos de 4º de ESO estudiarán sus partes, la relación entre sus integrantes y la posible evolución de los mismos.
Los objetivos de esta unidad serán:
Conocer las partes del ecosistema.
Distinguir los factores bioticos y abióticos de un ecosistema.
Reconocer las cadenas tróficas en el ecosistema
Identificar las relaciones entre las distintas pates del ecosistema.
Relacionar los paisajes y los ecosistemas.
Integrar los distintos ecosistemas en la biosfera.

La unidad es para alumnos que reciben la enseñana de la biología en francésy está dividida en seis partes, que se distribuyen en seis sesiones.
En estas dos partes se realizarán ejercicios en relación con los conceptosy se visalizará el video cuyo enlace aparece en la parte superior.
Partie2: 1 heure . Se completan ejercicios de cadenas tróficas en español
Partie 3: 1 heure Un diccionario visual http://www.infovisual.info/index_fr.html

ENTREZ DANS CETTE PAGE CLIQUEZ SUR BIOLOGIE VÉGETAL ET CHOISISSSEZ TROIS ÊTRES VIVAVNTS APPAARTENANT AUX ECOSYSTÈMES ET TROIS ANIMAUX , COPIEZ LES IMAGES ET COLLEZ LES CI DESSOUS.
Partie 4: 1 heure. En este periodo van a rellenar une grille de vocabulaire cuya plantilla esta en la unidad didactica.
Partie 5 et 6 : 1 heure
Y por último unos museos de París 

El de Arts et métiers http://www.arts-et-metiers.net/

Durante el desarrollo de las sesiones se realizarán actividades que están indicadas en la a unidad, en cada una de sus partes.

adjunto el enlace de la plantilla de la unidad en google drive

MªJOSEFA MARTÍNEZ PÉREZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario