El principal objetivo de esta unidad didáctica es dar a conocer a los alumnos la canción francesa, un poco de su historia, los diferentes géneros musicales, y artistas del panorama musical francés. Desde la chanson à textes de Brassens, a la variété, el rock-métis como el de zebda, nuevas voces como Lala Joy o Joyce Jonathan, etc. En definitiva el mensaje musical desde diferentes estilos y épocas y cómo se recepciona el mismo por parte de la audiencia a la hora de decidir qué escuchar, cómo, cuando y porqué.
Utilizando este soporte trabajaremos sobre estructuras lingüísticas, léxico relacionado con la música, y daremos pie a que los alumnos escuchen e interpreten los mensajes desde la perspectiva musical, expresen sus opiniones sobre estos y los sentimientos que afloran cuando los escuchan.
En esta UUDD, he intentado plasmar todo esto con una metodología variada, con diversidad de ejercicios que trabajan todas las destrezas,con tareas que deben realizar los alumnos tanto de forma individual como grupal, apelando a sus conocimientos previos, y abriendo el tema para que ellos elijan el cantante o artista que quieren conocer mejor.
Añado una carpeta adjuntando recursos que se pueden usar en la UUDD, asi como una webgrafia, textos e incluso algún power point que mis propios alumnos han hecho sobre este tema.
Asignatura: FRANCÉS Profesor: CHUS DE LA IGLESIA
Título de la unidad LA MUSIQUE Curso / Nivel 3º ESO
1. Objetivos de aprendizaje
/ Criterios de evaluación
|
Découvrir des chansons et des artistes.
Parler de leurs habitudes et goûts musicaux
Comparer des chansons
Lire et comprendre les paroles des chants.
Connaître les termes qui désignent les différents types de musique
Apprendre à écrire un refrain
Développer son opinión en utilisant le vocabulaire musical.
Exprimer les impressions et sentiments
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario