miércoles, 21 de mayo de 2014

UD AICLE Materials & Tools

Title: Materials & Tools
Course / Level: 2nd ESO
Subject: Technology

Introducción:

Esta unidad presenta a los alumnos los materiales técnicos existentes en el mercado, así como sus propiedades características. Además, se les enseña las herramientas adecuadas para trabajarlos y crear así productos tecnológicos. Estas herramientas se encuentran en el aula-taller, espacio al que acudirán los alumnos para utilizarlas y aprender las señales y normas de seguridad.

Todos los detalles sobre la unidad, incluyendo objetivos, metodología, recursos en línea utilizados y demás, se pueden visualizar en la plantilla de la misma a la que se puede acceder mediante el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/0B8LvG4ylHW9kWVVtQ2llTU9SeG8/edit?usp=sharing


Descripción de las sesiones:

En la primera sesión se les introducirá el tema, realizando preguntas sobre sus conocimientos previos sobre materiales y se empezará a ver la presentación sobre materiales interactiva (Resistant Materials). En las dos sesiones siguientes se alternará la presentación interactiva con ejercicios orales y escritos sobre los tipos de materiales y sus propiedades, incluyendo la visualización en la pizarra digital de The lifecycle of paper y Curious facts about metals . En la cuarta sesión los alumnos realizarán las actividades interactivas online en flash (Materials' quiz y Materials HotPotatoes). En la quinta sesión iremos al taller y visualizaremos mediante el proyector el vídeo de Youtube sobre seguridad en el taller (Workshop safety) tras el cual los alumnos comentarán qué les ha parecido el vídeo y responderán a una serie de preguntas relacionadas con las señales y normas de seguridad que formulará el profesor, que proyectará para finalizar el vídeo en flash Health and safety En la sexta sesión también se irá al taller y se les mostrará los diferentes tipos de herramientas, así como su correcta utilización. La séptima y última sesión estará dedicada a la realización de la prueba final sobre los conocimientos adquiridos en la unidad.

Realizado por: Javier Guerra Jiménez

2 comentarios:

  1. Es una unidad muy completa, me ha gustado mucho los distintos recursos utilizados: animaciones, vídeos,...
    Para mi gusto la descripción tan detallada que haces de las sesiones la incluiría en la plantilla, cuando se detallan las tareas o en el timing.
    Enhorabuena la unidad está muy trabajada y es motivadora para los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Unidad muy interesante sobre todo por que incluyes muchas demostraciones prácticas y actividades en el taller, integras teoría y práctica, y, sobre todo, muy conectada con la realidad. Felicidades

    ResponderEliminar