"Water transportation" es una de las unidades didácticas de Venta de Servicios Turísticos. Se imparte en segundo curso de Grado Superior de Agencia de Viajes.
La U.D se basa en los proveedores de cruceros. Además de los contenidos, se trabajarán estructuras gramaticales y vocabulario. Se utilizan distintas actividades y recursos para promover el aprendizaje significativo, así como las TICs. Todo ello, se lleva a cabo en 9 sesiones, incluyendo las sesiones de conocimientos previos y de autoevaluación.
Los objetivos de la U.D son los siguientes:
- To identify water transportation sold at travel agencies
- To analyze different types of clients who want to go on a cruise
- To locate most visited destinations on a map and relate them with the clients.
- To recognize the need of the clients and recommend a cruise according to their needs
- To know how to make a cruise reservation in English.
Los contenidos:
- Introducción
- Proveedores
* Tipos de clientes
* Destinos más visitados
* Líneas de crucero
Descripción de las tareas. Cada clase tiene una duración de 50 minutos. Están todas en el mismo documento:
1. SESIÓN: Warm -up
Ejercicios 1, 2, 3 del Warm-up activity -- aparece en el documento de arriba. Ejercicios para introducir el tema, conocer los conocimientos previos del alumnado e introducir vocabulario.
Recursos:
2. SESIÓN: Providers. Introduction.
- Matching, entre conceptos, definiciones e imágenes
- Rellenar un mapa conceptual para clasificar los distintos tipos de transporte
- Reading con preguntas sobre Titanic
3. SESIÓN: Providers. Types of clients.
- Analizar un vídeo sobre anuncios de Cruceros.
- Clasificar cada tipo de cliente en función de su interés por los cruceros (baja, media y alta)
- Opinar
4.SESIÓN: Providers. Destinations.
- Localizar los destinos más visitados en un mapa
- Relacionar cada destino con un tipo de cliente
- Analizar datos sobre los destinos más frecuentados.
5. SESIÓN: Providers. Cruise Lines.
- Rellenar un cuadro con los distintos tipos de cruceros y sus características en la página proporcionada.
6. SESIÓN: Role play
- Realizar un role-play: reservar un crucero con un proveedor.
7. SESIÓN: Proyecto
- Realizar el proyecto. Crear un póster con las características de un crucero que satisfaga las necesidades del cliente. Está más especificado en el documento de arriba.
8. SESIÓN: Presentación Oral.
- Presentación de los proyectos.
9. SESIÓN: Repaso con actividades interactivas y autoevaluación.
Los recursos utilizados han sido los siguientes:
- Imágenes: Clker, Wikimedia Commons y Winwallpaper
- Mapa en blanco: http://education.scholastic.co.uk/resources/9731
- Ejercicio interactivo sobre cruceros: http://www.tes.co.uk/teaching-resource/Travel-and-Tourism-Unit-1-Cruise-Holidays-6203689/
- Roleplay basado en: http://travelagency.bz/uploads/handbook.pdf
thriving/
- Nubes de palabras: wordle
- Ejercicios interactivos como sopa de letras, test.. : educaplay
Además se necesitará un proyector, ordenadores con acceso a Internet. Todos los contenidos están apoyados con Power Points y material visual. Además el nuevo vocabulario se incluirá en el glosario que llevará cada alumno en el cuaderno.
Todas estas actividades estarán en el blog de la asignatura.
En los siguientes enlaces están detallados el proyecto y la planificación.
Proyecto:
Planificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario