Didactic Unit :Structures
Title:Structures
Subject:Technology
Course:2º ESO
Lenguage:English
Introducción
Esta unidad didáctica tiene por objeto dar a comprender a los alumnos la importancia, que han tenido y tienen las estructuras para la realización de proyectos tecnológicos que resuelven necesidades humanas concretas. Además de abordar individualmente y en grupo la solución a problemas que requieran el uso de estructuras, diseñando y analizando las distintas soluciones de forma creativa y evaluando su idoneidad desde distintos puntos de vista. Y por último realizar un proyecto de estructuras empleando para ello materiales del ámbito escolar y de reciclado, que posteriormente formarán parte de un proyecto más complejo.
Plantilla de la unidad didáctica
Sesiones(10 sesiones)
Sesión 1:se introduce el tema realizando el visionado del siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=7Aorinh2qsg en donde se presenta el tema y su importancia y se averigua los conocimientos previos de los alumnos sobre el tema.
Sesión 2 se intercala la presentación con ejercicios diversos entre ellos el siguiente listening http://www.youtube.com/watch?v=ZbKI9muP9F8 y a continuación el siguiente ejercicio interactivo http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1362848/stability.htm
Sesión 3 y 4 los alumnos realizarán ejercicios diversos tanto orales como escritos sobre los diferentes tipos de estructuras, fuerzas que soportan estas estructuras como por ejemplo: ejercicios para rellenar huecos http://learningapps.org/display?v=p5brig5d101&preview=1 o para unir parejas
ejercicio de redacción y conversación por ejemplo usar internet para buscar información sobre la vida de Newton y redactar una corta biografía sobre esta, posteriormente puesta en común y el profesor toma nota sobre ello
Sesión 5,6y7 se realizarán en grupo pequeños proyectos de construcción de varias estructuras como por ejemplo:
- Construir con barras rígidas (con papel, madera ,plástico…) dos cuadrados al terminar a uno de ellos se le añade una diagonal y a continuación se intenta deformar,deben explicar qué ocurre y porqué.
- Construir a escala con rollos de papel unidos con cinta adhesiva un puente.
Sesión 8 y 9 se realizará una revisión de la unidad y conocimiento de estructuras famosas realizando la WEbQuest siguiente http://olc.spsd.sk.ca/de/webquests/structures/index.htm
Sesión 10 se realizará una prueba final sobre los conocimientos adquiridos en la unidad
Lourdes Plumed
No hay comentarios:
Publicar un comentario