domingo, 25 de mayo de 2014

Structures



 Didactic Unit :Structures


Title:Structures
Subject:Technology
Course:2º ESO
Lenguage:English

Introducción
Esta unidad didáctica tiene por objeto dar a comprender a los alumnos  la importancia, que han tenido y tienen las estructuras para la realización de proyectos tecnológicos que resuelven necesidades humanas concretas. Además de abordar individualmente y en grupo la solución a problemas que requieran el uso de estructuras, diseñando y analizando las distintas soluciones de forma creativa y evaluando su idoneidad desde distintos puntos de vista. Y por último realizar un proyecto de estructuras empleando para ello materiales del ámbito escolar y de reciclado, que posteriormente formarán parte  de un proyecto más complejo.

Plantilla de la unidad didáctica

Sesiones(10 sesiones)

Sesión 1:se  introduce el tema realizando el visionado del siguiente video  https://www.youtube.com/watch?v=7Aorinh2qsg  en donde se presenta el tema y su importancia y se averigua los conocimientos previos de los alumnos sobre el tema.

Sesión 2 se intercala la presentación con ejercicios diversos entre ellos el siguiente listening  http://www.youtube.com/watch?v=ZbKI9muP9F8 y a continuación el siguiente ejercicio interactivo http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1362848/stability.htm

Sesión 3 y 4 los alumnos realizarán ejercicios diversos tanto orales como escritos  sobre los diferentes tipos de estructuras, fuerzas que soportan estas estructuras como por ejemplo: ejercicios para rellenar huecos http://learningapps.org/display?v=p5brig5d101&preview=1 o para unir  parejas
ejercicio de redacción y conversación por ejemplo usar internet para buscar información sobre  la vida de Newton y redactar una corta biografía sobre esta, posteriormente puesta  en común y el  profesor toma nota sobre ello

Sesión 5,6y7 se realizarán en grupo  pequeños proyectos de construcción de varias estructuras como por ejemplo:
  • Construir con barras rígidas (con papel, madera ,plástico…) dos cuadrados al terminar a uno de ellos se le añade una diagonal y a continuación se intenta deformar,deben explicar qué ocurre y porqué.
  • Construir a escala con rollos de papel  unidos con cinta adhesiva un puente.
(es posible que estas sesiones se alarguen, habrá que tener en cuenta algún día de colchón por si acaso fuese necesario)

Sesión 8 y 9 se realizará una revisión de la unidad y conocimiento de estructuras famosas realizando la WEbQuest siguiente http://olc.spsd.sk.ca/de/webquests/structures/index.htm

Sesión 10 se realizará una prueba final sobre los conocimientos adquiridos en la unidad

Lourdes Plumed

No hay comentarios:

Publicar un comentario