jueves, 29 de mayo de 2014

MY VILLAGE, MY CITY, MY NEIGHBORHOOD.2ª PRIMARIA


MY VILLAGE….
                                   MY CITY…
                                                          MY NEIGHBORHOOD…
Esta unidad didáctica va destinada a alumnos de 2ª curso de Primaria.

Está enmarcada en el área de Science.


 

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

Los objetivos a conseguir serán:
  • Conocer    qué es un vecindario y qué elementos hay en él.
  • Establecer las diferencias entre edificios públicos y edificios privados en una ciudad o pueblo
  •  Identificar las diferencias entre pueblo y ciudad.
  •  Identificar las profesiones que suponen un servicio para la sociedad.
  •  Identificar los elementos comunes en la calle.
  •  Saber dar direcciones y entender
  • Aprender las reglas de civismo básica en una ciudad o pueblo.


CONTENIDOS

·      Neighborhood.
·      Village and city differences
·      Public building/ private building.
·      Elements of the Street.
·      Types of houses.
·      Adress
·      Professions.

3. LANGUAGE CONTENTS

VOCABULARY

o   Public buildings: town council, swimming pool, sport center, library, post office, school, park.
o   Private buildings: baker's, store, chemist's…
o   Elements of the street: bin, traffic lights, zebra crossing, lamppost, post box, bench, pavement, roadway, bus stop,bike path.
o   Types of houses: house and flat
o   Adjectives:big, small, narrow, wide, long, short.
o   Verbs: to buy, to read, to swim, to learn, to do sport, to play.

STRUCTURES

CLASSROOM LANGUAGE:

-Where are you from?
-Where do you live?
-Do you like your town/village?
-Have you ever been to Madrid?
-Is it big?
-Is it small?
-What's the name of your Street?
-Which  is the number of your house?
-Do you live in a house, in a flat?
-Is it your Street long/short?
-In a city there are long/ wide streets
-In a village there are short/ narrow streets.
-In a city there is a  bus station
-In a village there isn't a bus stop
In a city there are neighborhood
-In a city  there are flats
-In a village there are  houses
-In a city  there are factories
-In a village there are farms
-There is a bin in the Street
-In a village and in a city there is a town council


-In a baker's  I can buy bread
-In a park I can play with my friends
-In a school I can learn
-In a swimming pool I can swim
-In a post office I can send cards
-In a store I can buy food
-In a chemist's I can buy medicines


-The Baker Works in a baker's
-The teacher Works in a school.
-The postman Works in a post office.
-The shop assistant work in a supermarket.
-The doctor Works in a hospital
-The life guard Works in a swimming pool
-A gardener Works in the park
-The chemist Works in a chemist's

-I live in ………….( the name of the village,town)
-I live in a …………………(flat, house)
-I live at number………,        Street.

-Use the zebra crossing to cross the road.
-Go ahead, the light is Green!
-Wait the light is yellow!
-Stop, the light is red!

TASKS

1st TASK:

Pupils will prepare different posters to hang up in different places of their own Street to try people being aware about the safety rules.

2nd TASK:
To label, in english, every building in the village, motivating citizen to learn english.

3rd TASK:
To make a poster about their Street with the different elements of the Street.


PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

1ª ACTIVIDAD:
Los alumnos aprenderán las diferencias entre village y city a través de la proyección de fotografías:


2ª ACTIVIDAD:

Los alumnos a continuación observarán cada uno de ellos dos fotografías en las que deberán completar la información

3ª ACTIVIDAD:

Los alumnos volverán a  observar las fotos y las comentarán utilizando la estructura:

"This is a city because It's big"
"This is a village because It's small."
"This is a village because there are flats…"

4ª ACTIVIDAD:

De acuerdo a unas imágenes, completar una ficha con información sobre las mismas.
Las  imágenes estarán en:


5ªACTIVIDAD: La ficha a completar

6ª ACTIVIDAD:

·      Los alumnos  escucharán y observarán los flashcards sobre edificios de la localidad y aprenderán la diferencia entre público y privado: http://quizlet.com/43419614/public-buildings-flash-cards/

PUBLIC AND PRIVATE BUILDINGS

7 ª ACTIVIDAD:

·      A continuación, aprenderán a expresar la diferencia entre los edificios con  la estructura:" A …… is a …… public building/ a private building".

8ª ACTIVIDAD:
·      Los alumnos clasificarán los edificios en públicos o privados.
De acuerdo a tableros hechos en pinterest como éste:
9ªACTIVIDAD:Sobre unas fotos de edificios clasificarán recortarán y expondrán por qué han elegido uno y otro




10ªACTIVIDAD:

Los alumnos jugarán a esta actividad on-line sobre edificios públicos y privados


11ª ACTIVIDAD

Esta misma actividad se hará en fichas


12ª ACTIVIDAD:

·      Visionado del video/canción sobre las diferentes edificios del barrio

PROFESSIONS

13ª ACTIVIDAD:

·      Se presentará el vocabulario de las profesiones:


14ª ACTIVIDAD:

Se reforzará el conocimiento de las diferentes profesiones y su función en la sociedad:

15ª ACTIVIDAD

De acuerdo a este listening, los alumnos completarán la ficha siguiente:


16ªACTIVIDAD:

Los alumnos reforzarán sus conocimientos a través del siguiente juego:

17ªACTIVIDAD:

ELEMENTS IN THE STREET

Se presentará en vocabulario de la calle mediante flashcards on-line

18ªACTIVIDAD:

Los alumnos escucharán los ejemplos de diferentes calles y los elementos que hay en ellas.
Los alumnos dibujarán su calle con los elementos que hay en ella, después escribirán los elementos que en ella hay, a través de la estructura:

In my Street, there is a lamppost…

19ª ACTIVIDAD:
Posteriormente los alumnos harán grabaciones en :

20ª ACTIVIDAD:

Sobre una fotografía dada por el profesor, los alumnos deberán describirla y grabarlo en http://blabberize.com/view/id/1136178 de manera que puedan ponerle el personaje que quieran.

21ª ACTIVIDAD:

SU DIRECCIÓN POSTAL
Los alumnos escribirán en un sobre similar a éste:


22ª ACTIVIDAD:

Después podrán grabar su dirección y enviarla por el correo electrónico de la clase la grabación a un compañero, éste podrá escucharlo y escribir un modelo de sobre con la dirección del compañero.

23ª ACTIVIDAD:

Más tarde comprobarán si coincide la dirección escrita por los dos. La grabación la harán  a través de este programa.       http://www.mailvu.com

   24ª ACTIVIDAD:

            EDUCACIÓN VIAL

            Los alumnos verán este video:
            http://youtube/Nj2DRsdhn80




25ª ACTIVIDAD:

Los alumnos crearán carteles de este tipo para poder poner en diferentes partes de la localidad.

26ª ACTIVIDAD:

Los alumnos crearán un libro sobre todo lo que han aprendido, lo harán por parejas, elaborarán sus libros sobre todo lo que han aprendido.





DISPONIBLE TAMBIÉN EN EL BLOG: 
http://olgalinesromerodominguez.wordpress.com/2014/05/29/proyecto-final-curso-reaaicle/
EL ENLACE DE LA PLANTILLA DE LA UNIDAD ES: 
https://dl.dropboxusercontent.com/u/69725554/TemplateCLILUNIT_topic3.docx





OLGALINES ROMERO DOMÍNGUEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada