domingo, 25 de mayo de 2014

Carbohydrates

Carbohydrates

La unidad recoge  uno de los bloques de contenidos curriculares recogidos en el módulo profesional de "Técnicas Analíticas Bioquímica" del Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, una de las especialidades de la Familia Profesional Sanitaria de Formación Profesional.
En concreto aborda el tema de los hidratos de carbono, uno de los tipos de biomoléculas más relevantes.
Con esta unidad se pretende dar una base teórica esencial pero completa de la estructura de este tipo de principio inmediato, conocer su metabolismo, así como entender las alternaciones más relevantes que afectan al funcionamiento del organismo.
En cuanto al aspecto práctico, se pretende dar a conocer la base técnica y metodología necesaria para el estudio y monitoreo de los hidratos de carbono en el laboratorio de análisis clínico.
Para conseguir esta batería de objetivos se ha pensado desplegar una serie de sesiones, planificadas de tal manera que, mediante la puesta en práctica de la metodología AICLE, se consigan las metas anteriormente indicadas.
Los andamiajes a emplear son diversos, con los que se pretende poner en práctica los procesos cognitivos básicos que se plantean mediante el uso de una segunda lengua (en este caso el inglés), para de esta forma poder trabajar de forma paralela las cuatro habilidades básicas en esa L2.
En el siguiente enlace se puede descargar la plantilla esencial que describe los aspectos más relevantes del desarrollo de la unidad, en términos de objetivos, contenidos, recursos (incluyendo las actividades), metodología, la indentificación del lenguaje en L2 así como la distribución cronológica pormenorizada.

https://drive.google.com/file/d/0B8vx2gYraE4aeDM1b0lEaEFBMEk/edit?usp=sharing

http://blogbio2014adriantejedacano.blogspot.com.es/2014/05/en-que-consiste-la-unidad-carbohydrates.html

Adrián Tejeda Cano.


--
Saludos
Adrián Tejeda
_________________________________________________________________________________
Visita el blog de la campaña Reciclas Corcho, Reciclas vida pinchando aquí. Un proyecto destinado a la integración social de un grupo de discapacitados y el fomento del desarrollo sostenible de los territorios corcheros.

2 comentarios:

  1. Sabes que soy un profano en estos contenidos, pero la estructura y criterios de la unidad me parecen "excellent, as always". Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho por ser de la familia de Sanidad y por lo bien elaborada que está, enhorabuena.

      Eliminar