martes, 27 de mayo de 2014

El correo electrónico

EL CORREO ELECTRÓNICO.
El correo electrónico se ha convertido en una herramienta esencial en la comunicación en general y especialmente en el flujo de información del sector empresarial. Su uso eficiente y adecuado se configura como uno de los elementos que marcar la diferencia a nivel laboral.
Esta unidad didáctica va dirigida a alumnos de primero de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Gestión Administrativa de la asignatura Tratamiento informático de la información del ciclo formativo.
El  objetivo de ésta unidad es doble por una parte la profundización en el uso y gestión del correo electrónico como herramienta de comunicación empresarial a través de Gmail, por otra afianzar conocimiento de expresión en lengua Inglesa, especialmente en cuanto a la redacción de cartas formales e informales. Durante toda la unidad se trabajará directamente en la plataforma en lengua Inglesa.
La unidad está formulada para realizarse en un total de 7 sesiones.
Primera sesión introducción de vocabulario básico y ejercicios relacionados (componentes de un ordenador y del entorno de la plataforma entorno Gmail), así como en la  creación cuenta correo. Segunda sesión, visualización vídeos funcionamiento, explicación y ejercicios (contractos, formatos, envíos). Tercera sesión visualización vídeos funcionamiento, explicación y ejercicios (Recepción, gestión). Cuarta sesión visualización vídeos funcionamiento, explicación y ejercicios (búsquedas, filtros). Quinta sesión  Netetiqueta, y carta formal. Sexta sesión Carta informal. Séptima sesión evaluación.
Espero que os sea de utilidad.
Raúl E. Sánchez Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada