lunes, 26 de mayo de 2014

PHYSICAL EDUCATION: ACROSPORT

 PHYSICAL EDUCATION: ACROSPORT

PROFESOR: Pablo Martínez Díez

CURSO / NIVEL: 5º y 6º de Educación Primaria

MATERIA: Physical education


INTRODUCCIÓN

Mediante la presente Unidad Didáctica, se presenta el acrosport como una propuesta para el desarrollo de contenidos del área de E.F. utilizando la cooperación y la creatividad. Los recursos dramáticos y escénicos, el matiz cooperativo y creativo que tienen las actividades realizadas en el Acrosport le dan un carácter enriquecedor, aspecto éste muy limitado a los contenidos propios de la Expresión Corporal y la Danza con unos códigos propios y cerrados. Se adjunta la presentación de una unidad didáctica para educación primaria, basada en el
acrosport. El acrosport, es el medio para alcanzar los objetivos en lengua Inglesa (L2).

OBJETIVOS

- Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social
- Desarrollar la confianza en sí mismo, el sentido crítico, la iniciativa personal, el espíritu emprendedor y la capacidad para aprender, planificar, evaluar riesgos, tomar decisiones y asumir responsabilidades
- Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

TAREAS

- Actividades de escucha de la tarea propuesta
- Actividades de posiciones básicas de acrosport con apoyo visual de Flash cards.
- Realización y resolución de fichas teóricas sobre las posturas y principales presas a utilizar.
- Elaboración de un diccionario de acciones propias de la clase.
- Discusión y puesta en común de las diferentes estrategias utilizadas para la resolución de cada uno de los problemas motrices.

SESIONES Y ACTIVIDADES

Se programan un total de 7 sesiones, de 55' de duración cada una de ellas, Todas tienen la siguiente estructura:

  • Warm- up game or activitie.
  • Principal Part. Is the most important part in the sesion. It is the part in which the figures are constructed.
  • Relaxation and Cleaning.
Every day we work in groups of 4, 5-or 6 people depending on the pyramids to work in that sesion.

SESIÓN 1: Introducción, video explicativo y Power point reglas básicas.
SESION 2: Figuras dobles mediante Flash Cards.
SESIÓN 3: Figuras Triples.
SESIÓN 4: Figuras de Cuatro.
SESIÓN 5: Figuras de Cinco y Seis.
SESIÓN 6: Elaboración de un diccionario de acciones propias de la clase y de la "WorkSheet".

RECURSOS

Materials: music, mats, hurdlers, stilts, benches, cones, bricks,

-          Worksheet
-          Presentation


LA PLANTILLA DE LA UNIDAD ESTÁ SUBIDA A GOOGLE DRIVE, SIENDO ESTE EL ENLACE A LA MISMA:



Pablo Martínez Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada