martes, 27 de mayo de 2014

MATTER: PURE SUBSTANCES AND MIXTURES


FINAL PROYECT: MATTER: PURE SUBSTANCES AND MIXTURES                                                                   
Title: MATTER: PURE SUBSTANCES AND MIXTURES                                                                 
Level: 3º ESO  FÍSICA Y QUÍMICA
L2: English

INTRODUCCIÓN
En la siguiente Unidad Didáctica se va a tratar la diferencia  entre sustancias puras y mezclas. Las sustancias puras están clasificadas en elementos y compuestos y las mezclas en mezclas homogéneas y heterogéneas. Se intenta que el alumno/a diferencie claramente los términos anteriores. También se van a definir las técnicas para separar mezclas, tanto homogéneas como heterogéneas. Se intenta acercar al alumno a la lengua L2 con los contenidos de Física y Química en 3º ESO. Se trabajan las destrezas orales, auditivas así como el reading y el writing

OBJETIVOS
Los  objetivos de esta unidad son:
--Distinguir entre elemento y compuesto
-Clasificar la materia según sea sustancia pura y mezcla
-Reconocer las disoluciones como mezclas homogéneas e identificarlas en la vida cotidiana
-Distinguir los distintos métodos de separación de mezclas

Se dispondrá en 6 sesiones
Sesión 1 y 2:
Ver los videos introductorios de la unidad:

El objetivo de la visión de estos vídeos va a ser desarrollar la competencia auditiva de la L2 junto con la introducción de los contenidos de la Unidad Didáctica. Los alumnos los van a visualizar y el profesor/a realizará una serie de preguntas a los alumnos para ver si la comprensión de los contenidos se ha realizado, se va a compaginar la visualización de los vídeos con las explicaciones del profesor.

Leer los textos sobre la unidad:

El objetivo de la lectura de los textos es fomentar la lectura en L2 y la comprensión de la L2. También fomentar la lectura de textos científicos.
 Sesión 3 y 4
Realización de actividades
Para afianzar los contenidos y el vocabulario de la unidad. Son actividades de comprensión y diferenciación de los contenidos básicos de la unidad, es decir, si los alumnos entienden bien la diferencia entre sustancia pura y mezcla, así como la diferenciación entre mezclas homogéneas y heterogéneas así como de elementos y compuestos.

Esta actividad es necesaria para que los alumnos puedan aprender el vocabulario específico de la unidad y aprenden el vocabulario de manera divertida.

 Sesión 5:
Favorecer la comprensión de los contenidos y realizar speaking y writing
Realización en grupo máximo de tres alumnos de la práctica separación de componentes de una mezcla heterogénea como agua y arena y de una mezcla homogénea como agua y sal. 

Sesión 6:
 Speaking sobre la unidad didáctica

EVALUACIÓN
Realización de pruebas escritas.
Revisión de los ejercicios de clase
Realización de un guión de la práctica de laboratorio

Enlace del google drive del proyecto final:

Autora: Beatriz Sierra Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada