domingo, 25 de mayo de 2014

WHAT WILL YOUR GENERATION DO TO ADD TO THE ENERGY TIME-LINE

Title of the Unit: WHAT WILL YOUR GENERATION DO TO ADD TO THE ENERGY TIME-LINE.
Course / Level 2º ESO.
Subject: SCIENCES.
L2: Inglés.
Teacher: Mª Coronada Toro Gordillo.

Introducción:
El objetivo de esta unidad es que los alumnos investiguen los distintos tipos de energía que existen, cuál es su problemática y por último que reflexionen sobre lo que podemos hacer cada uno para solucionar los problemas derivados del uso de la energía.
Todos estos objetivos se pretenden conseguir a través de dos comics de los años 70, protagonizados por Mickey y Goofy además se visionarán varios vídeos de youtube como andamiaje de recepción.
A nivel lingüístico se trabajaran las 4 destrezas básicas:  reading, listening, speaking and writing.
La plantilla completa de la unidad está en el siguiente link:

Descripción de las 4 sesiones diseñadas inicialmente:
-En la primera sesión se trabajará la tarea 1 de calentamiento, donde se visionarán varios vídeos de youtube.
-En la segunda sesión se trabajarán los contenidos del comic: "Mickey and Goofy Explore Energy (USA 1976)".
-En la tercera sesión se trabajarán los contenidos del comic: "Mickey and Goofy explore the universe of energy / energy conservation(USA, 1978)":
-En la cuarta sesión se realizará la autoevaluación de los alumnos mediante dos métodos:

Realizado por: Mª Coronada Toro Gordillo.

3 comentarios:

  1. Creo que es una unidad muy interesante y útil para otros docentes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena unidad Coro,creo que puede ser muy atractiva para los alumnos.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy acertada la unidad que ha confeccionado la compañera Mª Coronada Toro Gordillo titulada WHAT WILL YOUR GENERATION DO TO ADD TO THE ENERGY TIME-LINE? para la asignatura de ciencias naturales en 2º ESO. Por lo importante que es concienciar a los jóvenes de un tema tan importante como es la producción y el uso de la energía y, sobre todo, por los recursos que ha escogido. ¿Quién lo diría? Estudiar ciencias sirviéndonos de algo tan divertido como los cómics. Proporcionarle al alumnado un documento para que se autoevalúe también me parece muy positivo.

    ResponderEliminar