jueves, 29 de mayo de 2014

Climate and Living Things

CLIMATE AND LIVING THINGS

Título: Climate and Living Things
Curso: 1º ESO
Área: Social Sciences
Objetivos de la unidad:
El principal objetivo de la unidad es ver la diferencia que existe entre tiempo y clima. Analizar las características de ambos en el lugar donde viven los alumnos.
Ver cómo pueden producirse varios desastres naturales como tornados, inundaciones, tsunamis..., debido a diversos factores relacionados con el clima y el tiempo atmosférico.
Concienciar a los alumnos de cómo se pueden evitar algunos de ellos como los incendios, o cómo hacer frente a aquellos que no pueden evitarse.
Desarrollo:
La unidad se desarrollará a lo largo de cinco sesiones de cincuenta minutos de duración cada una.
Se realizarán diferentes actividades en cada una de ellas, más detalladas en la plantilla de la unidad, como la visualización de  una presentación en power point, propuesta por la editorial en el cd que acompaña al libro de texto, comprensiones lectoras, compresión de audiciones, visualización de videos, ejercicios para rellenar huecos, unir con flechas, debates en grupos relacionados con el tema para potenciar el uso de la lengua, trabajos en grupos…
Al finalizar la unidad, los alumnos grabarán un vídeo y realizarán un montaje por medio del programa movie maker. En dicho vídeo representarán una explicación del tiempo meteorológico de su ciudad, simulando el de un telediario en televisión.
Mª Teresa Ramos Díez
Enlace a la plantilla de mi unidad didáctica: https://docs.google.com/file/d/0B65uuvg_FpVbb0szaUF5LWpIMDQ/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada