jueves, 22 de mayo de 2014

MATTER: PURE SUBSTANCES AND MIXTURES

FINAL PROYECT: MATTER: PURE SUBSTANCES AND MIXTURES                                                                   
Title: MATTER: PURE SUBSTANCES AND MIXTURES                                                                   
Level: 3º ESO  FÍSICA Y QUÍMICA
L2: English
INTRODUCCIÓN
Los  objetivos de esta unidad son:
--Distinguir entre elemento y compuesto
-Clasificar la materia según sea sustancia pura y mezcla
-Reconocer las disoluciones como mezclas homogéneas e identificarlas en la vida cotidiana
-Distinguir los distintos métodos de separación de mezclas

Se intenta acercar al alumno a la lengua L2 con los contenidos de Física y Química en 3º ESO.
Se trabajan las destrezas orales, auditivas así como el reading y el writing
Se dispondrá en 6 sesiones
Sesión 1 y 2:
Ver los video introductorios de la unidad:
http://www.youtube.com/watch?v=nxRGahK7B48
http://www.youtube.com/watch?v=AOqH5ktwoDE

Leer los textos sobre la unidad:
http://www.elmhurst.edu/~chm/vchembook/106Amixture.html
http://www.slideshare.net/smartensen/13-how-is-matter-classified
Sesión 3 y 4
Realización de actividades
Para afianzar los contenidos y el vocabulario de la unidad
http://www.studystack.com/matching-42602
http://www.docbrown.info/ks3chemistry/7Hxw2print.htm
http://www.teachers-direct.co.uk/resources/quiz-busters/quiz-busters-game.aspx?game_id=5035


Sesión 5:
Favorecer la comprensión de los contenidos y realizar speaking y writing
Realización en grupo máximo de tres alumnos de la práctica separación de componentes de una mezcla heterogénea como agua y arena y de una mezcla homogénea como agua y sal. 

Sesión 6:

Speaking sobre la unidad didáctica

EVALUACIÓN
Realización de pruebas escritas.
Revisión de los ejercicios de clase
Realización de un guión de la práctica de laboratorio

Plantilla de la unidad:

Autora: Beatriz Sierra Fernández

1 comentario:

  1. Guauuuuu!!! que apetecible esta esas actividades!!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar