martes, 6 de mayo de 2014

8 de mayo de 2014: Tuit, tuit, tuit ... Tuitea AICLE

El próximo jueves, en el curso de Formación en Red "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE)" de @educaINTEF tenemos una misión, "La misión de la semana":

Te proponemos que participes en el Twitter chat "Retos y dificultades en la implantación de un programa AICLE" el 8 de mayo de 2014 a las 19:00, hora peninsular, utilizando el hashtag #RetoAicle_INTEF.

Las preguntas que planteamos a debatir en el Twitter chat son:

¿Por qué un programa AICLE en un centro educativo?

¿Cuáles son los retos a la hora de implantarlo desde tu punto de vista, como docente?

¿Qué ventajas de aprendizaje tiene para el alumnado estar dentro de un programa AICLE?

¿Cuáles son las dificultades más comunes con las que te has encontrado en tu centro/aula como docente AICLE?

¿Tiene un programa AICLE puntos débiles? ¿Y desventajas para el alumnado?

Por supuesto, te animamos a plantear cualquier otra pregunta que consideres oportuna para así, enriquecer el debate entre todos.


2 comentarios:

  1. Hola,

    Encuentro muy interesante y esencial que gran parte de la comunidad de profesores en un centro de enseñanza se vea unida e implicada en el aprendizaje desde un punto de vista pedagógico. Es algo genial y me gustaría saber si alguien está en un centro en el que toda la comunidad vaya a UNA, trabajando y compartiendo actividades con ilusión y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuáles son los retos a la hora de implantarlo desde tu punto de vista, como docente?

    Del punto de vista de mi experiencia, el mayor reto sería juntar a un grupo de profesores competentes (todos/as, dentro de un mismo centro escolar o al menos más del 80% del profesorado) en dar impulso en la enseñanza de lenguas extranjeras de forma conjunta, competitiva y activa.

    ResponderEliminar