martes, 10 de diciembre de 2013

We can move. THE LOCOMOTOR SYSTEM (3rd Primary)


Este es el proyecto que he preparado para trabajar el sistema locomotor en un aula CLIL. Desde los conocimientos previos que tienen los alumnos vamos a ir construyendo la información de este tema, para que los alumnos afiancen la información anterior y puedan ir construyendo sobre ella los nuevos contenidos de esta unidad y, al mismo tiempo, adquieran la lengua extranjera.
El proyecto es sobre las partes del cuerpo y su movimiento y vamos a trabajar los huesos, las articulaciones y los músculos, que son los que forman el sistema locomotor. En la siguiente presentación de Slideshare puedes ver los objetivos propuestos, así como las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje, además de la información para trabajar la tarea final.






Como he indicado al comienzo, en esta unidad vamos a trabajar el "sistema locomotor" y para ello he preparado actividades especiales a partir de recursos abiertos, bien usándolos tal cual están, bien adaptándolos a las características de mi grupo. En la siguiente presentación puedes ver algunos de estos recursos, que van desde fichas complementarias a un PowerPoint encontrado en la red y de uso abierto pero con limitaciones de modificación, hasta una actividad hecha con learningapps.org, entre otros.



Las imágenes que aparecen en esta entrada proceden de:

Realizado por Salvador Javier Miralles Verdú

1 comentario:

  1. ¡Hola Javier¡
    Dentro de muy poco impartiré el tema de locomoción para 3º ESO.
    Seguro que algunos de tus recursos, adaptados, me son de gran utilidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar