Proyecto Interdisciplinar 3/4ºESO
Educación Plástica y Visual - English
The Ambassadors
Los embajadores
(Hans Holbein the Younger, 1533)
Self-portrait
Autorretrato
Sara López Sepúlveda
The Ambassadors - Writing an art review
Es un proyecto Interdisciplinar entre las materias de Educación Plástica y Visual e inglés.
Diseñado por la Profesoras de Secundaria: Sara López Sepúlveda y Eva Ardoy Ocaña.
Alumnado:
Diseñada para alumnos de 3º/4º ESO
Esta actividad se puede utilizar para alumnos de Sección Bilingüe, Programa Biligües y no Bilingüe.
Nuestra esperiencia:
El perfil del alumno/a
Sensaciones del alumno/a ante el proyecto
En nuestro afán por dar un enfoque AICLE tratamos el contenido del proyecto "Writing an art review" en Educación Plástica y Visual (EPV) en inglés y español.
Se trabajará el lenguaje técnico específico de esta materia, es decir, el vocabulario y expresiones.
Objetivos desde EPV
Contenido
http://es.slideshare.net/saralopezsepulveda/the-ambassadors-writingartreview
Desarrollo de la Unidad Didáctica
http://es.slideshare.net/saralopezsepulveda/sara-lopezsepulveda-clilunit
The Ambassadors
Los embajadores
(Hans Holbein the Younger, 1533)
Self-portrait
Autorretrato
Sara López Sepúlveda
The Ambassadors - Writing an art review
Es un proyecto Interdisciplinar entre las materias de Educación Plástica y Visual e inglés.
Diseñado por la Profesoras de Secundaria: Sara López Sepúlveda y Eva Ardoy Ocaña.
Alumnado:
Diseñada para alumnos de 3º/4º ESO
Esta actividad se puede utilizar para alumnos de Sección Bilingüe, Programa Biligües y no Bilingüe.
Nuestra esperiencia:
El perfil del alumno/a
- Alumnos de 3º ESO no bilingües.
- En general rechazan la idea de hablar en inglés desde otras materias que no sea en la propia materia de inglés.Con comentarios tales como:
- "Esto es plástica, NO inglés."
- "No me entero de nada."
- "A mí no me hables en inglés."
- En la mayoría de los casos, estos mismos alumnos, lamentan no haber recibido una educación bilingüe desde primaria.
Sensaciones del alumno/a ante el proyecto
- Acogen la idea con agrado.
- El hecho de no sentirse obligados a hablar únicamente en inglés les relaja y se muestran receptivos a la hora de aprender nuevo vocabulario y tecnicismos propios de la materia.
- La idea de hacer una actividad en plástica que luego va a tener continuidad en inglés les encanta.
En nuestro afán por dar un enfoque AICLE tratamos el contenido del proyecto "Writing an art review" en Educación Plástica y Visual (EPV) en inglés y español.
Se trabajará el lenguaje técnico específico de esta materia, es decir, el vocabulario y expresiones.
Objetivos desde EPV
- Crear un autorretrato cargado de simbología
- Entender una obra a través de conocimientos adquiridos.
- Reconocer tipos de planos y perspectivas en 2D
- Buscar información específica en internet
- Entender una ficha técnica (artística) y saber realizar una propia utilizando modelos
- Ampliar conocimientos de los símbolos en el arte
- Apreciar obras de arte, sobre todo, retratos
- EPV 5 sesiones
- Inglés 7 sesiones
http://es.slideshare.net/saralopezsepulveda/the-ambassadors-writingartreview
Desarrollo de la Unidad Didáctica
http://es.slideshare.net/saralopezsepulveda/sara-lopezsepulveda-clilunit
No hay comentarios:
Publicar un comentario