jueves, 12 de diciembre de 2013

INDUSTRIAL INFORMATICS

INDUSTRIAL INFORMATICS

Sergio Gallardo

(Formación Profesional de Grado Superior - Ciclo de Regulación y Control de Procesos)



Mi unidad trata sobre el módulo "Informática Industrial" del primer curso del Ciclo de Grado Superior "Regulación y Control de Procesos Automáticos", que es un ciclo LOGSE de la rama electricidad-electrónica.

Dentro de la programación del módulo existe una sección asociada a la programación en C, para lo que utilizaremos la mitología AICLE y la plataforma Arduino conjuntamente.

Para la unidad utilizaremos básicamente, como manual conductor, la página oficial de Arduino: www.arduino.cc, que incluye secciones de Español, secciones con material complementario, proyectos, vídeos, etc.

En un primer lugar dedicaremos 5 sesiones a la introducción de la plataforma, los distintos dispositivos, un repaso del vocabulario y terminología básica, etc. Seguidamente se pasará al bloque 2, donde en un total de 10 lecciones trataremos de dirigir nuestra docencia hacia la comprensión del hardware de control, los elementos interfaces, los actuadores, para ello se dispone de numerosos vídeos en YOUTUBE, como queda reflejado en los materiales que se adjuntan, así como diversos programas de simulación y programación, como TINA-TI o Fritzing, entre otros. Por último, con 5 lecciones dotaremos al alumnado de la capacidad de programar la plataforma, aprendiendo sentencias condicionales, afirmativas, repasando conceptos y terminología y adquiriendo las competencias requeridas en la etapa de programación del módulo profesional.

La unidad AICLE puede consultarse en el siguiente enlace:


Los elementos y recursos utilizados para introducir el tema, entender el vocabulario, ampliar y repasar contenido, profundizar en la materia, etc., pueden consultarse en el siguiente documento:


Finalmente, los aspectos relativos a la selección de textos y/o presentaciones, la elaboración del andamiaje así como un ejercicio interactivo base propuesto, basado en una Wiki (http://arduino-course-iesgoya.wikispaces.com/), están desarrollados en el siguiente link:





No hay comentarios:

Publicar un comentario