domingo, 8 de diciembre de 2013

Algebra


Título de la unidad: ALGEBRA
Curso: 1º ESO
Área: MATHS
Número de sesiones: 10
Profesora: Patricia González Gutiérrez


Todos los materiales de esta unidad se encuentran en este enlace:
https://app.box.com/s/xl9rvf4ocw4izs78zk3q

Para comenzar se realizará una actividad on line. En ella, los alumnos tienen que reordenar la definición de Álgebra:


https://app.box.com/s/hsohn7ee77ob1uy0edy2


Durante todas las sesiones los alumnos trabajarán con distintas agrupaciones. Deberán hacer actividades para reforzar los contenidos. Además, se hará un repaso de los contenidos desarrollados en la sesión anterior al comienzo de cada sesión.
En la 3ª sesión, se hará una actividad on line para afianzar los contenidos y definiciones básicas. Se repasarán los conceptos básicos, realizando un puzzle y después podrán visionar un vídeo de repaso:



Los alumnos ya conocen todos los conceptos básicos y ha llegado el momento de practicar, realizando ejercicios de refuerzo.

En la 5ª sesión, se comenzará con la realización de problemas. Hay que reforzar la comprensión lectora y la traducción del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico.
Se comenzará visualizando un vídeo con algunos ejemplos, en el que se incluyen expresiones sencillas y muy frecuentes:



Tras su visualización se propondrán algunas expresiones para que los alumnos las traduzcan al lenguaje algebraico.
Después, se visualizará otro vídeo, con problemas sencillos:


Después se entregará una hoja de tarea a los alumnos.

Durante las dos sesiones siguientes los alumnos realizarán problemas en clase por parejas. Sin olvidarnos de realizar alguna actividad de repaso de los contenidos anteriores.

Las tres últimas sesiones se dedicarán al repaso de todos los contenidos en clase, para afianzar y reforzar los conceptos. Realizarán fichas de ejercicios y problemas como las que se muestran a continuación (más fichas de trabajo las podéis encontrar en el enlace que contiene todos los materiales de la unidad):

Además, tienen que ganar confianza y seguridad en el manejo de expresiones abstractas y también en la traducción al lenguaje algebraico.

En la última sesión, los alumnos realizarán una prueba escrita, de acuerdo a los contenidos y criterios de evaluación establecidos en la programación de esta unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario