Profesora: Concepción Pérez García.
Asignatura: Ethics.
Nivel: 4º ESO
Mi propuesta didáctica se llama "Reason and passion" y está pensada para la asignatura "Ethics" perteneciente a los Departamentos de Filosofía. La unidad ha sido ya impartida en cuatro ocasiones en diversos IES asturianos de distinto contexto socio-económico.
En ella se enseñan contenidos como qué es la inteligencia emocional, la diferencia entre razón y pasiones, qué es la afectividad, la diferencia entre sentimientos y emociones, cómo desenvolverse en las relaciones afectivas y cómo resolver conflictos.
Se trabajan todas las competencias básicas (key competences) y también todas las skills con especial incidencia en el "speaking". Las actividades son de distinto tipo, por ejemplo:
c) Searching for definitions in English about some important feelings. (Pueden usar los likns del escritorio de Symbaloo).
d) Watching the video "how to express your feelings" and filling some gaps.
e) Watching the video "how to show your love on Valentine's day", filling some gaps and giving their opinion.
f) Thinking about friendship taking into account Aristotle's point of view. Después deben crear un Glog.
e) Watching the video "how to show your love on Valentine's day", filling some gaps and giving their opinion.
f) Thinking about friendship taking into account Aristotle's point of view. Después deben crear un Glog.
g) Knowing new vocabulary about conflict resolution.
Está previsto impartirla en cinco sesiones, aunque debe adaptarse al nivel de cada grupo. El alumnado se sentará en "u" y se utilizará principalmente la metodología del programa "Philosophy for children". Trabajarán alternativamente por parejas, en grupos de cuatro y en gran grupo.
Como andamiaje se utilizará: plan de discusión, vocabulario para expresar opiniones y estrategias de "critical thinking".
La evaluación se hará con un examen, calificando el Glog y las actividades, observando la actitud y participación y también habrá autoevaluación en los ejercicios online.
Espero que os guste la propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario