Hola a todos!
Comparto con vosotros el proyecto final del curso. En mi caso, he elaborado una unidad sobre "Food and nutrition" para 4º de Primaria.
Los objetivos que se pretenden alcanzar son los siguientes:
1. To distinguish between healthy and unhealthy meals.
2. To learn about the nutrients contained in different foods.
3. To identify the parts of the digestive system.
4. To learn about the process of digestion
5. To understand what healthy, balanced meals consist of.
6. To learn why a balanced diet is important to one's health.
7. To identify the parts of the mouth.
8. To learn the importance of good oral hygiene.
Como proyecto final, los alumnos deben elaborar en pequeños grupos un menú saludable, el cual describirán y presentarán a la clase en la sesión final. Para ello, a lo largo de las 9 sesiones que dura la unidad, trabajaremos distintas actividades con recursos variados que sirvan de andamiaje.
Sesión 1: destinada a activar los conocimientos previos. Algunas de las actividades propuestas son:
- Brainstorm foods students already know.
- Play the game. Sorting healthy and unhealthy food
Sesión 2: se profundizará en el concepto de comida saludable y no saludable, enfatizando las destrezas orales. Para ello se proponen las siguientes actividades:
- Listen and draw the menu. Then decide if it is healthy or not.
- Invent a role-play at a restaurant using the menu from the previous activity.
Sesión 3: introducción y práctica del concepto de nutrientes. Propuesta de actividades:
Sesión 4: dedicada al sistema digestivo y su funcionamiento. Las actividades propuestas son:
- Digestive system wordsearch.
- Label the digestive system diagram.
Sesiones 5 y 6: continuaremos profundizando en el sistema digestivo, centrándonos ahora en la boca y en la importancia de una correcta higiene bucal. Para ello utilizaremos las siguientes actividades:
- Students bring toothbrushes to class and mime how to brush their teeth properly.
- Carry out an experiment about teeth.
Sesión 7: además de comenzar con la elaboración del proyecto final, trabajaremos la importancia de llevar una dieta sana mediante las siguientes actividades:
Sesiones 8 y 9: a lo largo de estas sesiones haremos un repaso de la unidad, observaremos y registraremos los resultados/conclusiones del experimento y prepararemos el proyecto final.
Por último, os dejo la plantilla de la unidad en Slideshare para que podáis consultar los distintos apartados si estáis interesados.
Espero que os guste y os resulte útil en algún momento!
Saludos. Isabel Torrijos Silva.
Me parece muy interesante tu unidad y de gran utilidad. Aunque va dirigida al alumnado de primaria, me es de gran ayuda para mis alumnos de 3º ESO al estudiar la unidad de nutrición y alimentación.
ResponderEliminarSaludos.