martes, 3 de diciembre de 2013

HARDWARE (Information Technology, 4º ESO)


¡Hola!
Aquí os presento mi unidad HARDWARE, para alumnos de INFORMATION TECHNOLOGY (4º ESO).
He incluido actividades que trabajen las cuatro destrezas: listening (video), speaking (discussion, workshop), writing (handout, forms) y reading (todas las actividades están formuladas usando la L2).
En cuanto a los materiales:
  • El video sirve para introducir el tema. Para ayudar a su mejor comprensión, he elaborado una guía de audición a modo de juego.
  • La presentación busca aclarar las ideas principales del tema. Para insistir en los contenidos, les proporciono una actividad realizada con http://l.georges.online.fr/tools/cloze.html en la que han de averiguar los quantifiers adecuados. Dicha actividad es online y autocorregible, pero la app en cuestión no permite exportar; por esa razón, he enlazado el pdf de la misma y he facilitado la dirección de la app.
  • He preparado dos google forms. Las respuestas de los alumnos quedan centralizadas en una hoja de cálculo (mía) en Google Drive: Practice questions y Quick test and key words. Con las preguntas abiertas de estos forms intento que produzcan, que reflexionen sobre lo aprendido utilizando la L2.
Aquí tenéis la plantilla:



Un saludo.
Constantino Ródenas García.


4 comentarios:

  1. Me parece un trabajo excelente. Las explicaciones son muy claras y los ejercicios muy intuitivos e interesantes. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta unidad. Ejercicios claros y adecuados para el nivel. Un trabajo muy bueno, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Buenos ejercicios, listening con videos, prácticas reales con HW. No conocía el cloze test creator! Muchas gracias

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo! Muy interesante. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar