jueves, 22 de mayo de 2014

FINAL PROJECT ´Animal Kingdom´

TITLE: ´The Animal Kingdom´

COURSE/LEVEL: 4th Primary Education

SUBJECT: SCIENCE

L2: ENGLISH

INTRODUCCIÓN:

   El objetivo de la unidad es que los alumnos conozcan los tipos de animales y sus características, y aprendan a realizar una sencilla descripción en Inglés. Para ello, tomarán como referencia un parque cercano a su entorno, que es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, de donde elegirán animales que más les llamen la atención de cara a su proyecto final.

   A lo largo de la unidad se trabaja el contenido del área, así como las estructuras lingüísticas necesarias de la L2 a través de un contexto cercano al alumno. Además siempre teniendo en cuenta la práctica de las cuatro destrezas básicas: listening, speaking, reading and writing, y las competencias a trabajar.

   Los objetivos didácticos son:

     - Recordar el concepto de vertebrados e invertebrados.
     - Conocer los tipos de vertebrados: mamíferos, reptiles, peces, anfibios y aves.
     - Distinguir entre vivíparos y ovíparos.
     - Distinguir entre herbívoros, carnívoros y omnívoros.

   Se llevará a cabo en SEIS SESIONES:

   SESIÓN 1: feedback

    - Recordatorio del nombre de algunos animales que habitan en ´Cabárceno´.
    - Visionado de un vídeo sobre la visita a un zoo para recordar el concepto de vertebrado e invertebrado.
    - Actividad de clasificar animales en vertebrados e invertebrados.

   SESIÓN 2:

      - Presentación sobre el tipo de vertebrados.
- Actividad oral con Flash cards para poner en práctica los conocimientos.

SESIÓN 3:

- Presentación para explicar los tipos de vertebrados.
     - Vídeo para distinguir ovíparos de vivíparos.
    - Práctica oral.
    - Práctica escrita:

    SESIÓN 4:
   - Adivinanza online.

  - Test para recordar los contenidos.

SESIONES 5 Y 6:
  - Proyecto final: presentación oral de un mural realizado con las características de un animal de ´Cabárceno´que ellos hayan elegido.
EVALUACIÓN:
   Se evaluarán los objetivos de aprendizaje a través de instrumentos de evaluación como la observación, el test y el proyecto final.

Plantilla de la unidad:

                                                                                 Miryam Ordiérez Moro




7 comentarios:

  1. Aunque no soy de primaria, se nota que la unidad es motivadora y está muy bien estructurada y desarrollada, siguiendo la metodología de trabajo AICLE. ¡Enhorabuena por tu trabajo! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado, introduces muchas actividades y todas muy bien relacionadas. Enhorabuena.

      Eliminar
  2. Hola Myriam, ç

    Mi máxima enhorabuena por tu actividad. es probable que un a compañera de mi cole la lleve a cobo auqnue ella es de la sección bilingue auqnue tengo a todo el claustral a tope con el inglés. esta muy esquemática y muy clara para llevar a cabo con los muchachos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hallöle Myriam,
    te felicito por tu unidad. Actividades variadas y entretenidas.

    Grüße,
    Jesús

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un trabajo muy interesante :)

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con mis compañeros en que la unidad es muy motivadores y con actividades muy variadas. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu actividad. Yo he trabajado lo mismo en primero de primaria y, ¡me ha gustado ver el salto que hay de un curso a otro!. Está muy bien presentada y el contenido es muy variado y muy significativo y atrayente para el alumnado.

    ResponderEliminar