LINEAR FUNCTIONS
Unidad CLIL para Matemáticas de 3º de ESO, sección bilingüe de inglés. El objetivo final es que los alumnos conozcan y manejen con soltura las funciones lineales: que reconozcan sus ecuaciones y gráficas y sepan representarlas, interpretarlas y aplicarlas en diversos contextos. La unidad se desarrolla en 5 sesiones, de las cuales la última se dedicará a la evaluación, en particular:
Sesiones 1, 2 y 3.
Se presentarán los contenidos de la unidad y se realizarán ejercicios y problemas de práctica, utilizando los siguientes recursos:
- Presentación. Se utilizará para introducir el tema ya que muestra la mayoría de contenidos del tema
- Videos. Los tres vídeos incluídos se utilizarán para presentar contenidos y actividades, así como para que los alumnos practiquen el vocabulario aprendido (poder oír los términos específicos en su contexto y con otra pronunciación):
- equation given two points: https://www.youtube.com/watch?v=u9YZxBh1AxQ
- equation given the slope and a point: https://www.youtube.com/watch?v=oG19cFGRFeA
- graph from the general form of the equation: https://www.youtube.com/watch?v=Zj-9Zc9yKYU
- Boletín de prácticas (Practice worksheet). Con él se pretende que repasen los contenidos y procedimientos y adquieran práctica en el uso del vocabulario y de las estructuras.
- Test de prueba (Practice test). Ampliar y repasar contenido.
Sesión 4.
Repasaremos los contenidos mediante un test online
y esta actividad que he creado en LearningApps:
Esto nos ocupará la mitad de la sesión. En la otra mitad, los alumnos trabajarán sobre la actividad final, la resolución de un problema práctico de entre los recogidos en este boletín:
Sesión 5.
Realizaremos la evaluación de la unidad mediante una prueba escrita y un test online:
Como apoyo para la adquisición de vocabulario y andamiaje utiLIzaremos la siguiente actividad:
Por último, podéis acceder a la plantilla de la unidad en este enlace:
JESÚS IGLESIAS TORRES
Me parece una buena manera de abordar el tema, además de tratarla de una forma interesante para los alumnos. Gracias por compartirla.
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