lunes, 2 de junio de 2014

UNIDAD DIDACTICA SANIDAD

Esta unidad didáctica titulada HEMORRAGIAS, está diseñada para el alumnado de 1º CFGS de Educación Infantil, en el módulo de Primeros Auxilios. Con esta unidad se persigue que el alumnado, que trabajará con niños y niñas de 0-3 años, aprenda a actuar en situaciones de emergencia.
En esta unidad en concreto trabajaremos cómo actuar ante pequeñas heridas y hemorragias. Es una unidad teórico-práctica, en la que el alumno, una vez aprendidos los conocimientos teóricos, desarrollará diferentes habilidades prácticas que le permitirán actuar en las diferentes emergencias.
Como objetivos tendremos los siguientes:
- Conocer qué es una hemorragia.
- Identificar los diferentes tipos de hemorragias.
- Valorar la importancia  de las técnicas de primeros auxilios en hemorragias.
- Actuar rápida y eficientemente ante cualquier tipo de hemorragia.

Esta unidad esta programada en cinco sesiones de 60 minutos cada una de ellas. Estas unidades se desarrollarán en un aula taller equipada con cañón, proyector y conexión a internet. Además estará dotada de material de emergencias.

SESIÓN 1:

En esta primera sesión, el profesor evaluará el nivel de conocimientos previos del alumnado, para ello se visualizará un vídeo tras el cual se realizará un debate en el aula. 
Este alumnado suele tener un nivel bajo, ya que este ciclo pertenece a la familia de Servicios a la Comunidad, aunque suele presentar interés al ser contenidos diferentes y novedosos con respecto al resto de los módulos del Ciclo.


Tras el debate el alumnado realizará las actividades iniciales planteadas autoevaluará sus conocimientos previos ( actividad on line).

SESIÓN 2:

Durante esta sesión el alumnado profundizará en los contenidos del módulo y realizará las actividades que afiancen los mismos.
Por parejas el alumnado realizará el cuestionario interactivo:

Estas actividades trabajarán tanto los aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales como los lingüísticos.

SESIONES 3 Y 4:
Los aspectos prácticos se llevará a cabo en un aula-taller dotada con recursos como vendas, maniquís de RCP, ambú...
Aquí se llevarán a cabo también las actividades de refuerzo y ampliación, en la que el alumno comprobará los conocimientos teórico-prácticos adquiridos así como los lingüísticos.

SESIÓN 5:
Sesión de evaluación de la unidad. Prueba teórico-práctica.


LAS ACTIVIDADES ESTÁN DETALLADAS EN LA UNIDAD AICLE. EL ENLACE ES:

AMALIA ÁLVAREZ CORRAL

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