jueves, 12 de diciembre de 2013

Writing an art review -EPV. The Ambassadors (3º/4º ESO) Sara López Sepúlveda

Proyecto Interdisciplinar 3/4ºESO
Educación Plástica y Visual - English
The Ambassadors
Los embajadores
(Hans Holbein the Younger, 1533)

Self-portrait
Autorretrato

Sara López Sepúlveda


The Ambassadors - Writing an art review
Es un proyecto  Interdisciplinar entre las materias de Educación Plástica y Visual e inglés.
Diseñado por la Profesoras de Secundaria: 
Sara López Sepúlveda y Eva Ardoy Ocaña.


Alumnado:

Diseñada para alumnos de 3º/4º ESO
Esta actividad se puede utilizar para alumnos de Sección Bilingüe, Programa Biligües y no Bilingüe.


Nuestra esperiencia:


El perfil del alumno/a

  • Alumnos de 3º ESO no bilingües.
  • En general rechazan la idea de hablar en inglés desde otras materias que no sea en la propia materia de inglés.Con comentarios tales como:
  • "Esto es plástica, NO inglés."
  • "No me entero de nada."
  • "A mí no me hables en inglés."
  • En la mayoría de los casos, estos mismos alumnos, lamentan no haber recibido una educación bilingüe desde primaria.

Sensaciones del alumno/a ante el proyecto
  • Acogen la idea con agrado.
  • El hecho de no sentirse obligados a hablar únicamente en inglés les relaja y se muestran receptivos a la hora de aprender nuevo vocabulario y tecnicismos propios de la materia.
  • La idea de hacer una actividad en plástica que luego va a tener continuidad en inglés les encanta.

En nuestro afán por dar un enfoque AICLE tratamos el contenido del proyecto "Writing an art review" en Educación Plástica y Visual (EPV) en inglés y español.
Se trabajará el lenguaje técnico específico de esta materia, es decir, el vocabulario y expresiones.


Objetivos desde EPV
  • Crear un autorretrato cargado de simbología
  • Entender una obra a través de conocimientos adquiridos.
  • Reconocer tipos de planos y perspectivas en 2D
  • Buscar información específica en internet
Objetivos desde Inglés
  • Entender una ficha técnica (artística) y saber realizar una propia utilizando modelos
  • Ampliar conocimientos de los símbolos en el arte
  • Apreciar obras de arte, sobre todo, retratos
Temporalización
  • EPV      5 sesiones
  • Inglés   7 sesiones

Contenido

http://es.slideshare.net/saralopezsepulveda/the-ambassadors-writingartreview

Desarrollo de la Unidad Didáctica
http://es.slideshare.net/saralopezsepulveda/sara-lopezsepulveda-clilunit

No hay comentarios:

Publicar un comentario