jueves, 5 de diciembre de 2013

ACROSPORT


Esta unidad didáctica va dirigida a los alumnos de tercer ciclo de Primaria, para 5º curso.Está incluida en la programación anual del área de Educación Física.En esta unidad de Acrosport proponemos una tarea final que consiste en realizar un encadenamiento  de figuras colectivas combinadas con elementos individulaes , apoyados en un soporte musical.Las producciones resultantes están destinadas a ser disfrutadas y evaluadas por el resto de los alumnos.
Para llevarla acabo se 'parte de los conocimientos previos de los alumnos, qué saben , y cómo lo definen.
La motivación previa es muy importante en esta unidad.Además los alumnos demostrarán sus logros y hazañas, su virtuosidad ante los demás, el gusto por asumir riesgos y el riesgo de controlar nuevos equilibrios.
Planteamos situaciones de trabajo en equipo y cooperación , en la que los alumnos adquieren responsabilidad ante la práctica segura.
En el siguiente enlace , podéis encontrar la plantilla de la Iniad Didáctica AICLE,  los materiales elaborados para el desarrollo de las diferentes sesiones de la unidad.


Espero que os gusten y podáis ponerlos en práctica.

Susana Puyuelo

2 comentarios:

  1. Hola Susana,
    Me ha gustado tu Unidad AICLE. No tiene nada que ver con lo mío (francés como segundo idioma extranjero), pero me ha parecido interesante.
    Por cierto, me ha parecido genial la idea de adjuntar documentos a través del enlace a Dropbox. De hecho, ¡te he copiado! Gracias. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana,
    Muchas gracias por tu aportación. Siempre es dificil no sacrificar el movimiento en nuestra asignatura, pero entre todos podemos encontrar recursos.
    Buen trabajo
    Eva

    ResponderEliminar