MY VILLAGE….
MY CITY…
MY NEIGHBORHOOD…
Esta unidad didáctica va destinada a alumnos de 2ª curso de Primaria.
Está enmarcada en el área de Science.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
Los objetivos a conseguir serán:
- Conocer qué es un vecindario y qué elementos hay en él.
- Establecer las diferencias entre edificios públicos y edificios privados en una ciudad o pueblo
- Identificar las diferencias entre pueblo y ciudad.
- Identificar las profesiones que suponen un servicio para la sociedad.
- Identificar los elementos comunes en la calle.
- Saber dar direcciones y entender
- Aprender las reglas de civismo básica en una ciudad o pueblo.
CONTENIDOS
· Neighborhood.
· Village and city differences
· Public building/ private building.
· Elements of the Street.
· Types of houses.
· Adress
· Professions.
3. LANGUAGE CONTENTS
VOCABULARY
o Public buildings: town council, swimming pool, sport center, library, post office, school, park.
o Private buildings: baker's, store, chemist's…
o Elements of the street: bin, traffic lights, zebra crossing, lamppost, post box, bench, pavement, roadway, bus stop,bike path.
o Types of houses: house and flat
o Adjectives:big, small, narrow, wide, long, short.
o Verbs: to buy, to read, to swim, to learn, to do sport, to play.
STRUCTURES
CLASSROOM LANGUAGE:
-Where are you from?
-Where do you live?
-Do you like your town/village?
-Have you ever been to Madrid?
-Is it big?
-Is it small?
-What's the name of your Street?
-Which is the number of your house?
-Do you live in a house, in a flat?
-Is it your Street long/short?
-In a city there are long/ wide streets
-In a village there are short/ narrow streets.
-In a city there is a bus station
-In a village there isn't a bus stop
In a city there are neighborhood
-In a city there are flats
-In a village there are houses
-In a city there are factories
-In a village there are farms
-There is a bin in the Street
-In a village and in a city there is a town council
-In a baker's I can buy bread
-In a park I can play with my friends
-In a school I can learn
-In a swimming pool I can swim
-In a post office I can send cards
-In a store I can buy food
-In a chemist's I can buy medicines
-The Baker Works in a baker's
-The teacher Works in a school.
-The postman Works in a post office.
-The shop assistant work in a supermarket.
-The doctor Works in a hospital
-The life guard Works in a swimming pool
-A gardener Works in the park
-The chemist Works in a chemist's
-I live in ………….( the name of the village,town)
-I live in a …………………(flat, house)
-I live at number………, Street.
-Use the zebra crossing to cross the road.
-Go ahead, the light is Green!
-Wait the light is yellow!
-Stop, the light is red!
TASKS
1st TASK:
Pupils will prepare different posters to hang up in different places of their own Street to try people being aware about the safety rules.
2nd TASK:
To label, in english, every building in the village, motivating citizen to learn english.
3rd TASK:
To make a poster about their Street with the different elements of the Street.
PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:
1ª ACTIVIDAD:
Los alumnos aprenderán las diferencias entre village y city a través de la proyección de fotografías:
2ª ACTIVIDAD:
Los alumnos a continuación observarán cada uno de ellos dos fotografías en las que deberán completar la información
3ª ACTIVIDAD:
Los alumnos volverán a observar las fotos y las comentarán utilizando la estructura:
"This is a city because It's big"
"This is a village because It's small."
"This is a village because there are flats…"
4ª ACTIVIDAD:
De acuerdo a unas imágenes, completar una ficha con información sobre las mismas.
Las imágenes estarán en:
5ªACTIVIDAD: La ficha a completar
6ª ACTIVIDAD:
· Los alumnos escucharán y observarán los flashcards sobre edificios de la localidad y aprenderán la diferencia entre público y privado: http://quizlet.com/43419614/public-buildings-flash-cards/
PUBLIC AND PRIVATE BUILDINGS
7 ª ACTIVIDAD:
· A continuación, aprenderán a expresar la diferencia entre los edificios con la estructura:" A …… is a …… public building/ a private building".
8ª ACTIVIDAD:
· Los alumnos clasificarán los edificios en públicos o privados.
De acuerdo a tableros hechos en pinterest como éste:
9ªACTIVIDAD:Sobre unas fotos de edificios clasificarán recortarán y expondrán por qué han elegido uno y otro
10ªACTIVIDAD:
Los alumnos jugarán a esta actividad on-line sobre edificios públicos y privados
11ª ACTIVIDAD
Esta misma actividad se hará en fichas
12ª ACTIVIDAD:
· Visionado del video/canción sobre las diferentes edificios del barrio
PROFESSIONS
13ª ACTIVIDAD:
· Se presentará el vocabulario de las profesiones:
14ª ACTIVIDAD:
Se reforzará el conocimiento de las diferentes profesiones y su función en la sociedad:
15ª ACTIVIDAD
De acuerdo a este listening, los alumnos completarán la ficha siguiente:
16ªACTIVIDAD:
Los alumnos reforzarán sus conocimientos a través del siguiente juego:
17ªACTIVIDAD:
ELEMENTS IN THE STREET
Se presentará en vocabulario de la calle mediante flashcards on-line
18ªACTIVIDAD:
Los alumnos escucharán los ejemplos de diferentes calles y los elementos que hay en ellas.
Los alumnos dibujarán su calle con los elementos que hay en ella, después escribirán los elementos que en ella hay, a través de la estructura:
In my Street, there is a lamppost…
19ª ACTIVIDAD:
Posteriormente los alumnos harán grabaciones en :
20ª ACTIVIDAD:
Sobre una fotografía dada por el profesor, los alumnos deberán describirla y grabarlo en http://blabberize.com/view/id/1136178 de manera que puedan ponerle el personaje que quieran.
21ª ACTIVIDAD:
SU DIRECCIÓN POSTAL
Los alumnos escribirán en un sobre similar a éste:
22ª ACTIVIDAD:
Después podrán grabar su dirección y enviarla por el correo electrónico de la clase la grabación a un compañero, éste podrá escucharlo y escribir un modelo de sobre con la dirección del compañero.
23ª ACTIVIDAD:
Más tarde comprobarán si coincide la dirección escrita por los dos. La grabación la harán a través de este programa. http://www.mailvu.com
24ª ACTIVIDAD:
EDUCACIÓN VIAL
Los alumnos verán este video:
25ª ACTIVIDAD:
Los alumnos crearán carteles de este tipo para poder poner en diferentes partes de la localidad.
26ª ACTIVIDAD:
Los alumnos crearán un libro sobre todo lo que han aprendido, lo harán por parejas, elaborarán sus libros sobre todo lo que han aprendido.
DISPONIBLE TAMBIÉN EN EL BLOG:
http://olgalinesromerodominguez.wordpress.com/2014/05/29/proyecto-final-curso-reaaicle/
EL ENLACE DE LA PLANTILLA DE LA UNIDAD ES:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/69725554/TemplateCLILUNIT_topic3.docx
OLGALINES ROMERO DOMÍNGUEZ
MUY BUENA. ME ENCANTA. GRACIAS
ResponderEliminar