martes, 11 de noviembre de 2014

Mindmeister

Hola:
El recurso AICLE que propongo lo he encontrado esta semana en la página de la Xunta de Galicia:
Este recurso no solo sirve para hacer mapas conceptuales en cualquier asignatura de cualquier unidad didáctica, sino que nos sirve para dentro de ella buscar recursos o incrustar nuevos queramos utilizar.
Por ejemplo, para una clase de música de secundaria en cualquier idioma con el tema Clara Schumann. Hacemos un clásico mapa conceptual: vida, obra, el piano, otras mujeres compositoras. En cada una de los cuadros se pueden poner enlaces web que nos conduzcan a: fotos, audios, vídeos, documentales, cortos, cómics, el piano, clasificación de los instrumentos de cuerda percutida, etc. Todo lo que podamos imaginar y encontrar.
Una de las mejores formas de utilizar este recurso es en clases con pizarra digital; en las que los alumnos tengan su propio ordenador en clase o compartido en grupos; pero también para trabajar desde casa y tener todos los contenidos web a mano.
El inconveniente que le veo, es que la mayoría de centros con pizarra digital tienen un programa para hacer mapas conceptuales más sencillos (aunque a este se puede acceder desde cualquier sitio). El otro gran problema es que no todos los centros tienen todos los medios tecnológicos que hacen falta, ni tampoco todos los alumnos en su casa tienen todos los recursos.
En cualquier caso aquí os dejo un material más y si alguien quiere visitar la página principal en la que se encuentra, es aquí: http://www.mindmeister.com/es
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada